jueves, 29 de mayo de 2008

Enfermedades - Contaminación del aire por emisión de gases tóxicos

Las industrias de los distintos países, así como los medios de transporte (automóviles, trenes, camionetas, camiones, entre otros) emiten diariamente gases tóxicos, entre los que se encuentran el monóxido de carbono, dióxido de carbono, gases nitrogenados, ozono, dióxido de sulfuro, cinc, cobre, estaño, amoniaco, etc. Cada uno de ellos presentan propiedades que, a distintas concentraciones y tiempo de exposición, resultan perjudiciales para el organismo.



ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Las defensas respiratorias evitan que las impurezas ambientales puedan dañar el organismo de los seres humanos, manteniendo el equilibrio del funcionamiento pulmonar.

Sin embargo, el incremento del nivel de contaminación del aire provoca una serie de trastornos en la vida. En consecuencia, se generan enfermedades alérgicas, como el asma, rinoconjuntivitis y bronquitis. Estas dos últimas patologías se ven agudizadas con la emisión de gases de la combustión de diesel (combustible de autos).

Los más afectados, generalmente, son los niños, con un número de internaciones que aumenta hasta un 65% en niños de hasta 13 años de edad. (Ver referencia 2)


  • El asma es un proceso inflamatorio en el cual la mucosa respiratoria participa activamente.





Bibliografía consultada:

  1. Enfermería en Cuidados Críticos Pediátricos y Neonatales. A consultar en World Wide Web: http://www.aibarra.org/Guias/3-24.htm


  2. CROCE, Miguel y cols. "Polución Ambiental y Asma" - Facultad de Medicina. UNMSM, 1997. A consultar en World Wide Web: http://sisbib.unmsm.edu.pe/Bvrevistas/Anales/v58_n2/asma.htm

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio