jueves, 26 de junio de 2008

Impacto Ambiental del Parque Automotor

La polución ambiental es un problema de salud pública ocasionado, principalmente, por las acciones humanas. En Lima, esta contaminación atmosférica se debe al aumento de combustibles fósiles en las industrias, al incremento de la población en zonas urbanas y a la deforestación de los bosques, produciendo "smog fotoquímico" (humononiebla fotoquímica). De esta manera, se emiten gases tóxicos como monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos nitrosos y humo; los cuales perjudican la salud, especialmente, de niños y ancianos. Esta polución aumenta el riesgo de padecer enfermedades como asma, bronquitis, laringitis, faringitis, enfisemas pulmonares, trastornos cardiacos, entre otros. Ante esta situación, diversos países de Europa, Asia y América han adoptado normas de regulación de la contaminación ambiental, para lo cual han establecido límites permisibles de la concentración de sustancias tóxicas. A pesar de ello, en Perú se siguen teniendo altos niveles de polución en el medio ambiente, por la gran acumulación de partículas emitidas por los tubos de escape de los automóviles durante las "horas punta". Por ello, se propone establecer medidas rigurosas para disminuir el impacto ambiental del Parque Automotor peruano, el cual es deficiente y se encuentra mal administrado.

Comparación de los niveles de concentración (máximos) en el aire de algunas sustancias tóxicas en Lima con respecto a niveles internacionales.
Bibliografía consultada:
LIRA G. Impacto ambiental del parque automotor. Hidraul. termofluidos. 1999;1(1):3-4.
A consultar en World Wide Web: http://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtual/Resultados_Busqueda.asp?q=polucion%20ambiental%20BibVirtual/Publicaciones&domains=sisbib.unmsm.edu.pe&sitesearch=sisbib.unmsm.edu.pe>

1 comentarios:

A las 27 de junio de 2008, 17:23 , Blogger Clamj ha dicho...

La polución ambiental es un problema que involucra a todas las personas y requiere de la preocupación integral de todos los organismos del país.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio