viernes, 27 de junio de 2008

Hipertensión y la exposición a ruidos del tráfico de las pistas


Este artículo de revista trata sobre la relación de la contaminación sonora producida por el tráfico en las pistas y la prevalencia de la hipertensión. Se han hecho estudios en Groningen City, los cuales demostraron que en sujetos entre 45 y 55 años de edad prevalece esta asociación. Tales investigaciones son las primeras que se realizan para tratar dicho problema con mayor exactitud con un gran numero de personas (aproximadamente 40 856) y ver el daño que la exposición a ruidos puede causar en el organismo. Las enfermedades causadas por polución ambiental son, en su mayoría, de carácter respiratorio y, por lo general, se conoce una mayor información sobre éstas. Sin embargo, este articulo resulta muy interesante, pues indica que hay factores de riesgo para la salud que surgen al estar expuestos a ruidos; y, sobretodo, al vivir cerca de autopistas y lugares en los cuales existen un mayor tráfico. Las enfermedades que se presentan ante esta exposición son el estrés, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. El artículo presenta, también, estudios de la población, el ejemplo de la ciudad en la cual realizó la investigación, información sobre el ambiente, análisis estadísticos, resultados, tablas, discusiones y conclusiones.

Bibliografía:
Yvonne de Kluizenaar, MSc.Ronald T. Gansevoort, PhD.Henk M.E. Miedema, PhD.Paul E. de Jong, PhD. Hypertension and Road Traffic Noise Exposure. JOEM. 2007 May;49(5):1-9.

A consultar en World Wide Web: http://www.mdconsult.com/das/article/body/98453706-2/jorg=journal&source=MI&sp=19520884&sid=0/N/582847/1.html?issn=1076-2752>

1 comentarios:

A las 27 de junio de 2008, 17:22 , Blogger Clamj ha dicho...

Este es un artículo muy interesante el cual brinda información específica sobre lo que ocurre al estar expuesto al ruido.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio