viernes, 27 de junio de 2008

Enfermedades cardiovasculares por exposición prolongada a polución ambiental en mujeres


Según los estudios realizados se ha descubierto que la exposición al medio ambiente contaminado se encuentra asociado con los casos de enfermedad cardiovascular y de muerte de mujeres posmenopáusicas. Asimismo, se han comparado los resultados actuales con estudios anteriores y se ha podido determinar que el aumento de mortalidad asociado a la exposición prolongada a la contaminación atmosférica es más grande que lo considerado en investigaciones de la exposición a corto plazo. Por otro lado, los investigadores afirman que los agentes contaminantes también afectan al riesgo de degeneración vascular aguda por arterosclerosis. Un patrón similar emergió en las enfermedades cardiacas coronarias, las cuales también se encuentran relacionados con la contaminación. Las estimaciones utilizadas por los científicos se ajustan según la edad, raza, nivel de enseñanza, presencia o ausencia de humo de tabaco ambiental, ocupación, actividad física, dieta, el uso o no utilización de suplementos, presión arterial, peso y presencia o ausencia de enfermedades crónicas.



Bibliografía consultada:


Miller K, Siscovick D, Sheppard L, Shepherd K, Sullivan J, Anderson G, Kaufman J. Long-Term Exposure to Air Pollution and Incidence of Cardiovascular Events in Women. NEJM. 2007 February 1;356(5):447-458.


A consultar en World Wide Web:http://content.nejm.org/cgi/content/full/356/5/447>



1 comentarios:

A las 27 de junio de 2008, 19:36 , Blogger Clamj ha dicho...

Este artículo tiene como objetivo informar a las personas acerca de los efectos negativos que provocan la contaminación sobre la salud, basándose en informes y estudios realizados. Al mismo tiempo sugieren que es necesario realizar esfuerzos para reducir la exposición prolongada a la contaminación de partículas finas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio