viernes, 27 de junio de 2008

Enfermedades pediátricas por polución ambiental


Este artículo informa cómo afecta la polución, tanto del agua como del aire, a los seres humanos. Su objetivo principal es enfocarse en los niños, pues son los más afectados. Se ha realizado un estudio de dónde existe mayor cantidad de intoxicación por contaminación y es sorprendente como es que algunos países desarrollados, como Estados Unidos, están luchando por reducir estos casos. De este modo, se menciona que los casos de asma están incrementándose en los países de mayor desarrollo industrial. Es importante resaltar que el abuso infantil y la pobreza se ven involucrados, directamente, con este tema; lo que muchos pensarían es que los países desarrollados no tienen esta clase de problemas o que lo tienen en muy bajos porcentajes, pero, lamentablemente, la cantidad de inmigrantes que llegan a esta nación no tienen los recursos necesarios para proveerles educación a sus hijos e incluso no tienen el dinero suficiente para mantener a la familia, por lo que los niños y adolescentes se ven en la necesidad de trabajar. Los empleos más comunes son en minas o granjas; su condición infnatil aumenta el riesgo de absorber, facilmente, los tóxicos del aire. El cambio climático por el que el planeta atraviesa afecta a todos, pero por la especial vulnerabilidad de los niños, los casos en ellos se hacen más complicados.


Bibliografìa consultada:


Guidotti T, Gitterman B. Global Pediatric Environmental Health. Pediatr Clin N Am. 2007 April;54(2):335-350.


A consultar en World Wide Web: http://www.mdconsult.com/das/article/body/98464231-3/jorg=clinics&source=MI&sp=19456365&sid=719849811/N/579023/s0031395507000466.pdf?SEQNO=2&issn=0031-3955>

1 comentarios:

A las 27 de junio de 2008, 20:01 , Blogger Clamj ha dicho...

Una parte de las intoxicaciones se pueden prevenir con buenos hábitos alimenticios, higiene, entre otros; esto es en gran parte responsabilidad de los padres. Además, no sólo son vulnerables los niños, sino que las mujeres embarazadas también se ven muy afectadas ya que la absorción de ciertos gases tóxicos pueden producirles daños irreparables al feto.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio